Saltar al contenido

El calendario lunar perpetuo y las fases de la luna

El calendario lunar perpetuo se utiliza para medir el tiempo y las fases de la luna. Con este tipo de calendario, los meses de la luna pueden ser de 29 o 30 días. Este período mensual corresponde a una fase lunar completa. Para saber cuándo comienza un mes lunar, eche un vistazo a la Calendario lunar.

Las fases de la luna surgen a través de interacciones entre los movimientos del sol, la luna y la tierra. En un año, la luna hace trece órbitas de la tierra, es decir, trece lunaciones. Cada lunación tiene una duración aproximada de 28 días.

Por lo general, conocemos cuatro tipos de fase lunar, es decir Luna nueva, la creciente luna creciente, la luna llena y la creciente menguante. Pero como la luna tarda unos 28 días en repetir su fase, no solo pasa por los cuatro tipos mencionados, sino por un número infinito de fases intermedias que nunca fueron nombradas. Es por eso que los astrónomos se refieren a las fases lunares como un porcentaje de la iluminación. De esta forma la luna nueva es 0%, la luna llena 100% y la media luna creciente y menguante 50%.

.