Saltar al contenido

El oráculo Wiccan en línea

Los wiccanos son uno religión neopaganaque tiene como objetivo la armonía con la Madre Naturaleza o Gaia y se practica solo o en pequeños grupos llamados “coven”. Celebran la armonía con la tierra a través de rituales que tienen su origen en antiguas culturas europeas precristianas, es decir, se trata de antiguas prácticas paganas europeas.

También debe mencionarse que el Wicca no es una religión antigua, sino todo lo contrario. Fue fundada en la década de 1950 por Gerald Gardner, quien erróneamente la llamó “La Vieja Religión”, pero en realidad no lo es. Se considera que es una religión neopagana o pagana que ha sido mal interpretada o mal interpretada por muchos, comúnmente llamada hechicería o brujería blanca.

Los wiccanos adoran y se comunican con Dios. También lo llaman el gran espíritu, el creador de todo lo que existe. Creen que su Dios no solo es masculino sino también femenino, Dios y diosa, padre y madre al mismo tiempo.

Tienen servicios religiosos llamados esbaths y sabbaths, celebraciones dedicadas al gran espíritu donde se celebran las estaciones, las fases del sol y la luna, la naturaleza y la creación.

Siguen leyes y regulaciones para estar en armonía con el universo. La ley fundamental de Wicca dice: “Sin lastimar a nada ni a nadie, haz lo que tu corazón desee”. La naturaleza es algo que adoran y aprecian porque es la creación de Dios. Cada planta, cada árbol, cada animal y cada persona tiene un alma y es un ser vivo, cada lugar de la tierra es sagrado, como los bosques, las playas, las montañas, los ríos, los mares, el cielo, la selva, etc. El templo de Wicca es la naturaleza misma.

Así como el cristianismo usa la cruz o el judaísmo usa la estrella de David, el símbolo sagrado de Wicca es que Pentagramaeso no tiene nada que ver con el satanismo y absolutamente nada que ver con el diablo cristiano o cualquier otro diablo o demonios o seres negativos de cualquier religión. No está asociado con el satanismo ni con nada oscuro, solo viven para el bien.

La Wicca son gente de Dios, aman a Dios más que a nada, practican la magia, pero la magia tiene un lugar secundario entre los wiccanos, pero de todos modos es importante. Practican magia, hechicería, adivinación, encantamientos, herboristería, control de energía, curación, oraciones, rituales y psique. En su mayoría se preocupan por la magia blanca y curativa.

Todos los rituales y ceremonias se basan en antiguas religiones paganas de los pueblos indoeuropeos, como los celtas, y adoptan diversas contribuciones exclusivamente positivas de las buenas religiones. Es una religión para todas las razas, edades, países y religiones, no es dogmática, es individual.

Los wiccanos tienen sus propios mitos, objetos religiosos, rituales, oráculo y leyes.

.